Lagar d’Amprius consigue 90 puntos Parker en su Garnacha 2014

Lagar d’Amprius acaba de recibir una buenísima noticia: el equipo de Robert Parker, uno de los críticos vitivinícolas más influyentes del mundo, le ha otorgado 90 puntos a su Garnacha 2014. Esta distinción es muy importante para la bodega Amprius Lagar ya que le aporta prestigio internacional y avala la calidad que desde hace años se persigue para nuestros caldos.

En palabras de Parker: «Lagar d’Amprius 2014 es una Garnacha pura del Bajo Aragón, en la provincia de Teruel, apenas cinco kilómetros de la D.O. Terra Alta. Vendimiado en su punto óptimo y madurado con sus lías en depósitos de acero inoxidable. El vino continúa su evolución en botella de vidrio. Tiene notas de confitura de fresa, muy afrutado, desprende matices especiados y es ligeramente herbáceo. Trae recuerdos del estilo de los vinos del Ródano y por lo tanto es un vino muy diferente del resto de vinos de Aragón. Una Garnacha diferente, sorprendente y placentera.»

El sistema Parker, basado en los puntos que el influyente crítico vitivinícola estadounidense Robert Parker otorga para elaborar listas con los mejores vinos. Parte de 50 puntos, y a partir de ahí se van sumando según el color, el aroma, el paso en boca y la evolución del vino hasta un máximo de 100 puntos. Color y apariencia puntúan con 5 puntos, aroma y buqué, con 15, paso en boca y postgusto, con 20. Finalmente, el nivel de calidad global y el potencial de evolución futura y mejora se contabilizan con 10 puntos. Los vinos que siguiendo este proceso alcanzan de 90 a 100 puntos se califican con un sobresaliente en la lista de vinos Parker, como es el caso de nuestro Garnacha. Si los vinos se quedan entre 85-90 son calificados con notable alto y entre 80 y 84 con notable bajo.

Para Lagar d´Amprius es gran noticia recibir un reconocimiento así y esperamos que no sea el último.

Amprius
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.